262020Mar

EFECTOS DEL CORONAVIRUS EN NUESTRA SALUD EMOCIONAL

Son ya varios los países que han aplicado la medida del confinamiento de la población. Bien es cierto que algunos lo hacen aún de una forma laxa, y otros, con protocolos más rígidos. El objetivo no es otro que protegernos, que frenar el índice de infecciones por COVID-19. No obstante, también hay un factor decisivo…

172020Mar

Para Sanar…

Para sanar habrá que hablar de los abortos silenciados. Para sanar habrá que hablar de las infidelidades. Para sanar habrá que contar la violencia, los abusos y los maltratos. Para sanar habrá que expresar el odio y la rabia. Para sanar habrá que reconocer y contar esos amores frustrados que nunca pudieron ser. Para sanar…

42020Feb

La tóxica también eres “TÚ”

La tóxica también eres “TÚ”: Cuando te dejan sola y aún sigues ahí. Cuando no te dedican tiempo y aun sigues ahí. Cuando existen otras prioridades menos tú y aún sigues ahí. Cuando te tratan mal                      y aún sigues ahí. Cuando te traicionan una y…

312020Ene

La hermosa vida falsa que muchos sienten la necesidad de mostrar

Ahora mismo las personas se preocupan tanto por presumir y complacer a los demás, que se pierden completamente de quiénes son. El ego y la vanidad seducen a cualquiera y cada vez nos alejamos más de las esencias. Presumir, la droga más fuerte para el ego Como dice en el principito “lo esencial es invisible a…

62020Ene

TRATA A TUS HIJOS CON CUIDADO: ESTAN HECHOS DE SUEÑOS

Por: El club de los libros perdidos La infancia tiene su propio ritmo, su propia manera de sentir, deber y de pensar. pocas pretensiones pueden ser tan erróneas como intentar sustituirlas por nuestra forma de sentir, ver o pensar, porque los hijos, jamás serán copias de sus padres. Los niños son hijos del mundo y…