132019Sep

EFECTO DE LOS CASTIGOS FÍSICOS EN LA SALUD DE LOS NIÑOS

Por: Psyciencia En la actualidad, existen algunas opiniones dentro de la sociedad que consideran que la rebeldía, el descontrol y los problemas de la juventud se deben a que los padres de hoy no son capaces de pegarles a sus hijos cuando se lo merecen. El último estudio publicado por UNICEF,  reporta que el castigo…

202019Ago
6 DIFERENCIAS ENTRE MANÍA Y OBSESIÓN

6 DIFERENCIAS ENTRE MANÍA Y OBSESIÓN

Dos conceptos de psicología clínica que se suele utilizar indistintamente, pero no son lo mismo. Por: Laura Ruiz Mitjana Muchas veces, en el lenguaje cotidiano, se confunden los términos de “manía” y “obsesión”; así, usamos estos conceptos indistintamente, cuando en realidad, son conceptos diferentes. En este artículo conoceremos las 6 diferencias entre la manía y…

92019Ago
SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL

SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL

Por: Clínica de Atención Psicológica Integral ¿Qué es el síndrome de alienación parental, “SAP”? este término tomó popularidad en 1985 pero se tienen investigaciones previas relacionados a conflictos entre padre e hijos. Hoy en día en nuestro país ha aumentado el índice de niños que padecen dicho síndrome, lo más preocupante es que no se…

52019Jul
PERFIL PSICOLÓGICO DE UNA PERSONA INFIEL

PERFIL PSICOLÓGICO DE UNA PERSONA INFIEL

Por: La mente es maravillosa La infidelidad es un problema que sigue siendo el dolor de cabeza en la mayoría de relaciones de pareja. Sentir que tu pareja te es infiel es un gran dolor que muchas veces te termina destrozando. Hay personas que diferencian entre infidelidad y deslealtad. Otras creen que no hay infidelidad….

122019Jun
ANSIEDAD: ¿ES NORMAL O UNA ENFERMEDAD?

ANSIEDAD: ¿ES NORMAL O UNA ENFERMEDAD?

La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos. Para entender mejor qué es la ansiedad podemos decir que se trata de una emoción similar al miedo. La diferencia es que se producen ante situaciones o estímulos diferentes. Se distingue entre miedo y ansiedad considerando que el miedo surge como una…