62020Ene

TRATA A TUS HIJOS CON CUIDADO: ESTAN HECHOS DE SUEÑOS

Por: El club de los libros perdidos La infancia tiene su propio ritmo, su propia manera de sentir, deber y de pensar. pocas pretensiones pueden ser tan erróneas como intentar sustituirlas por nuestra forma de sentir, ver o pensar, porque los hijos, jamás serán copias de sus padres. Los niños son hijos del mundo y…

302019Dic

SÍNTOMAS QUE PUEDEN LLEVAR AL SUICIDIO; PIDE AYUDA

Por: Sara Garibaldi En Guanajuato, en diciembre se fortalecen los servicios de salud mental para atender los síntomas de la tristeza o ansiedad, que pueden llevar al suicidio. Por ello, la Secretaría de Salud de Guanajuato destaca que es importante detectar estos síntomas en las personas a nuestro alrededor y solicitar ayuda. Los síntomas son…

232019Dic
¿QUÉ ES UNA PERSONA PASIVO AGRESIVA?

¿QUÉ ES UNA PERSONA PASIVO AGRESIVA?

Estas son algunas señales que indican que una persona es pasivo agresiva: 1. Te ignoran Ni te hablan ni te contestan ni te miran a la cara. Niegan tu presencia. Este comportamiento no es especialmente silencioso, puesto que es muy obvio; pero según Brogaard, puedes encontrarte con ocasiones en las que te lo hagan sin…

42019Dic

SI ESTÁS EN PAREJA NO TE OLVIDES DE TUS AMISTADES

Por: Santiago Salvatori – Psicología para todos.net Todos sabemos que disponer de una sólida red de amistades es esencial para nuestro bienestar emocional. Pero la experiencia nos recuerda que cuando comenzamos una relación amorosa muchas veces descuidamos a nuestros amigos ¿Qué riesgos estamos corriendo? Un grupo de investigadores encabezados por Lisa Neff, del departamento de…

262019Nov
¿POR QUÉ CUESTA PERDONAR? LAS CLAVES PARA SABER RECONCILIARSE

¿POR QUÉ CUESTA PERDONAR? LAS CLAVES PARA SABER RECONCILIARSE

En las relaciones amorosas y en las amistades, la incapacidad de perdonar puede ser un problema. Por: Nahum Montagud Rubio –  Psicología y Mente Saber perdonar es una capacidad muy importante, especialmente si se relaciona con el mantenimiento de unas buenas relaciones sociales además de adquirir una gran importancia durante los procesos terapéuticos. Sin embargo,…