212020Nov

NO TE PREOCUPES SI TÚ HIJO HABLA SOLO MIENTRAS JUEGA

1- Practica diferentes maneras de comunicarse. Especialmente cuando utiliza diferentes personajes que interactúan entre ellos. 2- Empatiza con estos diferentes personajes y se pone en otros puntos de vista para entender mejor cómo la misma situación afecta de diferentes maneras. 3- Usa diferentes roles, entendiendo que tendrá que actuar con más o menos firmeza si…

142020Oct

Preguntas que debes hacerte si piensas divorciarte

¿Realmente debes hacerlo o sólo es una crisis? Mantener una relación de pareja  no es fácil, requiere de dedicación, esfuerzo y tiempo por parte de ambas personas. Lamentablemente, muchas personas que se unieron pensando que estarían juntas por toda la vida, terminan separándose porque tal vez no saben cómo llevar una relación una vez que…

182020Sep

5 consecuencias terribles del optimismo tóxico para nuestra vida

El optimismo nos permite mantener la esperanza y luchar por lo que queremos, pero el exceso de optimismo nos puede convertir en personas negligentes y miserables. Te mientes a ti mismo. Mantener un optimismo desmesurado, sin tener en cuenta la realidad, equivale a mentirse a sí mismos, aunque lo peor de todo es que no…

62020May

Consejos para gestionar la soledad durante el confinamiento

Siempre existen diferencias individuales y está claro que cada persona es única, pero en líneas generales, es posible contar con varias pautas que suelen ayudar para gestionar el sentimiento de soledad producido por una cuarentena u otra situación similar. Son las siguientes. Mantén una rutina de contacto social Con el confinamiento es fácil llevar horarios…

202020Abr

¿CÓMO DEJAR DE GRITAR? – REACCIONES INSTINTIVAS

Por Rita Arosemena P. La psicóloga Nadene van der Linden publicó recientemente un artículo en Psych Central acerca de lo que muchos hemos experimentado como «respuestas automáticas» ante eventos estresantes del día a día. El post, titulado «Cómo dejar de gritar», brinda a los lectores (y también a los entendidos) herramientas fáciles de aplicar para…