
ADICCIÓN Y CODEPENDENCIA
En Equilibrium buscamos re-direccionar las metas del individuo hacia la plenitud a través de la integración de los asuntos que tuvieron lugar desde la fecundación hasta los doce años, mismos que marcaron la vida de la persona y que se siguen observando negativamente reflejados en su comportamiento actual.
Por lo general, en la búsqueda de solucionar u olvidar eso que tanto ha dañado al individuo, muchas veces se vuelve el daño hacia sí mismo y hacia lo que más ama, a la autodestrucción.
Una de estas formas de autodestrucción son la neurosis de la adicción y la codependencia.
Adicción significa a: sin dicción: comunicación, sin embargo, teniendo en cuenta la no comunicación es imposible, esta neurosis afecta la comunicación asertiva tanto verbales como paraverbales, es decir, la persona adicta es incapaz de reconocer, comunicar su verdaderas enfrentar y resolver sus necesidades por lo cual bloquea sus emociones a través del consumo de sustancias bloquear sus emociones: intoxicación.
Sin embargo, la frecuente intoxicación es solo un síntoma que encubre una enfermedad más profunda y dolorosa, teniendo que ver con aquellos asuntos que desde la fecundación hasta aproximadamente los doce años le causaron a la persona un inexplicable y profundo dolor, este es “distraído” o sobrellevado a través del consumo de sustancias.
Existe otra adicción que no necesita el uso de sustancias externas:
La CODEPENDENCIA consiste en una serie de conductas en los que el individuo pasa a toda costa por encima incluso de sí mismo en ánimos de cuidar a alguien más, no solo si el otro es adicto se trata de estar tan al pendiente de las conductas de alguien más y similar que la persona con problema de adicciones se produce a nivel cerebral una serie de sustancias químicas que son equiparable al haber consumido una sustancia externa.
Dado que una persona intoxicada pierde contactos consigo misma y su percepción con el entorno y de sí mismo, en un estado alterado, es necesario un tratamiento de desintoxicación de tal forma que el individuo, logre equilibrar nuevamente la química cerebral y por tanto hacer las conexiones adecuadas entre lo cognitivo y lo conductual y aprender a convivir con la sustancia que le suministra placer inmediato ya sea que esta sustancia sea interna o externa.
En Clínica Equilibrium te ofrecemos un programa que te permite realizar tus actividades cotidianas, al tiempo que atiendes lo que ahora te causa malestar. Date oportunidad de vivir plenamente aprendiendo a construirte en lugar de destruirte.
¿Te podemos ayudar ?
IRAPUATO:
Calle Francisco Sarabia #1462, Prolongación la Moderna
Tel.: (462) 135 03 15
Email: equilibrium.saludemocional@gmail.com
Conócenos más en nuestra página web www.equilibriumsaludemocional.com
Claudia Díaz
Psicoterapeuta en Clínica Equilibrium
Leave a Reply