No eres lo que comes
En esta cultura actual donde los cuerpos delgados son alabados, idolatrados y los cuerpos grandes son juzgados, criticados; algunos hombres y mujeres van adquiriendo conductas disfuncionales hacia su cuerpo, sin darse cuenta que dejan de invertir energía en otros aspectos de su vida, pierden confianza, se obsesionan por encajar en un “Estereotipo de belleza” e ignoran las miles de variables que regulan el peso corporal y que no solo depende de “comer o dejar de hacerlo”. Una conducta disfuncional y dañina hacia su cuerpo son “Los atracones”, la mayor parte de quienes comen sin control o compulsivamente, no tienen un Trastorno Alimentario. Sin embargo, se viven en un ciclo físico y emocional incomodo, que les impide tener una relación funcional con su cuerpo, su alimentación y su vida.
Todo comienza pensando en algún alimento que te niegas a ti mismo/a, pronto se convierte en un deseo intenso de comer. Al inicio, comer da aparente bienestar y mejora el ánimo. Pero luego no puedes parar y comes sin control; más tarde te sientes culpable e incómoda/o.
Christopher Fairburn
Detrás de cada conducta disfuncional de atracón o comer compulsivamente existen necesidades de amor, aceptación, libertad, seguridad entre otras; comienza tu reconciliación con tu cuerpo iniciando un proceso terapéutico, explora las necesidades reales que hay detrás de conductas disfuncionales hacia tu cuerpo.
¿Te podemos ayudar?
PSICOTERAPIA-INTERNAMIENTOS-PSIQUIATRÍA-PSICOMETRIA AVANZADA- TRATAMIENTO EN ADICCIONES Y TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
Llámanos (462) 1350315
o al cel (462) 270 5546
Calle Francisco Sarabia #1462 Prolongación La Moderna C.P 36690 Irapuato, Gto
Guanajuato
www.equilibriumsaludemocional.com

Leave a Reply