Preguntas que debes hacerte si piensas divorciarte
¿Realmente debes hacerlo o sólo es una crisis?
Mantener una relación de pareja no es fácil, requiere de dedicación, esfuerzo y tiempo por parte de ambas personas. Lamentablemente, muchas personas que se unieron pensando que estarían juntas por toda la vida, terminan separándose porque tal vez no saben cómo llevar una relación una vez que viven juntos o se han casado.
Puede ser el caso de que tu matrimonio o relación esté pasando por una crisis y hayas pensando que separarte sería la mejor solución. Pero ¿por qué no te detienes a pensar un momento? ¿Realmente quieres separarte de la persona con la que querías compartir toda tu vida? Pues, para que reflexiones un poco y te aclares respecto a la idea del divorcio, te dejamos las siguientes reflexiones.
¿Tu pareja sabe lo que te molesta o te incomoda?
Recuerda: las personas no son adivinas, debes decir lo que siente y piensas antes de que no haya vuelta atrás.
¿Ambos saben que es lo que quiere el otro de su relación?
¿Qué espera el uno del otro? ¿Han conversado sobre aquello que no hacen y que su pareja desea que hagan? ¿Han llegado a algún tipo de acuerdo sobre aquello que tu pareja quiere y tú no haces?
¿Existe alguna manera de salvar su relación?
Crea una lista de las posibles soluciones para tu relación y pídele a tu pareja que también la haga. Comprenderán que la relación es de dos y existen cosas (reales) que pueden hacer por salvarla.
¿Serás feliz al separarte de tu pareja?
Realízate esta pregunta en un momento donde no sientas ni amor ni odio por tu pareja. Analiza si lo que vas a dejar te hará más feliz, te dará una mejor vida.
¿Aún la/lo amas?
Explora en tus sentimientos. ¿Qué siente por él/ella? Los sentimientos no se van de la noche a la mañana y si llegas a la conclusión de que no sientes nada, ni celos, ni nada, pues es mejor seguir un camino por separado.
¿Tienes algún miedo si se termina la relación?
Muchas veces el temor a la soledad, a no ser feliz algún día o quedarse solo para siempre, se da al terminar la relación. Identificar a que le temes, te ayudará a saber si debes seguir o no con tu matrimonio.
¿Pensar en divorciarte arruina la imagen que tienes de ti mismo?
Tal vez llegues a sentir que no hiciste lo suficiente porque funcionara y te sientes frustrado. Si realmente quieres sentirte bien contigo mismo, piensa cómo podrías mejorar de ahora en adelante, él hubiera no existe, es pasado.
Si tienes hijos, ¿Cómo harán para lidiar con la separación?
Si llegas a separarte y tienes hijos, recuerda que ese es un vínculo que nunca podrás romper porque jamás dejarás de ser el padre o madre de los niños. Busca una mejor forma para que ellos acepten la separación.
¿Tu economía te permitirá divorciarte sin complicaciones?
Ten presente que la separación conlleva a independizarte y deberás ahorrar dinero para hacerte cargo de los gastos que el divorcio implica.
¿Estás preparado para hacerte independiente y valerte por ti mismo?
Además de tu economía, ¿estás preparado para hacerte cargo de las tareas que compartías con tu pareja? No sólo hablamos de dinero, sino de actividades que antes eran llevadas por tu pareja.
¿No quieres equivocarte con lo mismo en tu próxima relación?
Durante la toma de decisión de separarte o no piensas que no quieres cometer los mismo errores. Al respecto, la psicóloga Erika Doukas explica: «Los cónyuges que son capaces de darse cuenta de su contribución a los problemas maritales en ocasiones pueden cambiar el rumbo y posiblemente salvar la relación o, si no es así, hacer que la próxima dure más tiempo».
Aunque son muchos los factores que pueden influir en la decisión de divorciarse, debes recordar que tu bienestar es lo primordial para tener una vida plena y feliz.
¿Te podemos ayudar?
Llámanos (462) 1350315
o al cel (462) 270 5546
Calle Francisco Sarabia #1462 Prolongación La Moderna C.P 36690 Irapuato, Gto
Leave a Reply