162015Dic
PROSCRASTINACIÓN – TIPS PARA EVITAR EL AUTOSABOTAJE INTERNO

PROSCRASTINACIÓN – TIPS PARA EVITAR EL AUTOSABOTAJE INTERNO

Proscrastinación tiene el significado de postergar de forma sistemática aquellas tareas que necesitas hacer, a pesar de tener todas tus capacidades para realizarlas.

Un refrán que probablemente has escuchado es ¨No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy¨, pareciera que es fácil seguirlo, lo curioso es que a pesar de poder, algo dentro de ti se ha acostumbrado a vivir con un sobre peso que se va acumulando con todos tus pendientes, propósitos, situaciones que dejas sin cerrar.

Me gustaría que aprendieras a viajar ligero y te dieras cuenta de las capacidades que tienes, con gusto te dejo estos tips que te ayudarán a autorregularte, combatir distractores y organizar tu tiempo.

1.-REFLEXIONA Y ACEPTA

Reconoce cómo te está afectando negativamente la proscrastinación, tu productividad, credibilidad y desempeño diario. Identifica los hábitos que estás haciendo para provocarla y escríbelos en una lista.

2.-DIVIDE UNA TAREA COMPLEJA EN VARIAS SENCILLAS

Para crearte compromiso, ponle fecha a cada tarea que necesites realizar, observa si es alcanzable y pregúntate si cuentas con los recursos para realizarla. Puedes usar un pintarrón, ponerlo a la vista para hacerte el recordatorio día a día.

3.-ENFRENTA

Reflexiona sobre los dos puntos anteriores, si ya los has hecho y no tienes resultados pueda que uses distractores (video juegos, colocarte más proyectos, ocuparte en situaciones que no son importantes) que te lleven al autosabotaje, una situación muy inconsciente que refleja la creencia interna de NO MEREZCO.

4.-SUPERA EL NO MEREZCO

Atreverte a escribir 10 creencias internas del para que no mereces el éxito, no lo pienses mucho y escribe lo que llegue a tu mente, tal vez si te sueltas te des cuenta de los patrones que estás repitiendo, puedas identificarlos y cambiarlos. Éste paso es sumamente importante para erradicar la raíz de la Proscrastinación.

5.-SUEÑA

Detente por un momento y pregúntate: ¿Esto que realizo en mi vida es lo que en verdad soñaba realizar? ¿Me apasiona y crezco con lo que hago?

Si has contestado negativamente a las dos preguntas anteriores es tiempo de volver a soñar, fijarte un nuevo objetivo de vida y saber a dónde quieres en verdad dirigirte. Mi padre decía: que si sabía que es lo que en verdad quería, obtendría los medios para realizarlo.

6.-AFIRMA QUE MERECES DÍA A DÍA

Ahora que has soñado escribe tres cosas que te acerquen a ese sueño, después de ponerle fecha sigue con otras tres y así sucesivamente. Continúa así cumpliéndote a ti mismo el derecho que tienes para alcanzar tus metas y sueños, afírmatelo día a día.

Te agradezco el haberme leído, espero que este artículo te sea de utilidad y te des cuenta de lo que necesitas para alcanzar tus metas, te recuerdo que en Equilibrium nos interesa tu salud emocional, somos un equipo multidisciplinario que brinda consultas externas en Psicoterapia, Psiquiatría, Nutrición, Psicopedagogía, Terapia de Lenguaje, Neurología, así como internamiento en situaciones de Depresión, Ansiedad, Estrés y Trastornos de la Conducta Alimentaria.


¿ Te podemos ayudar ?

IRAPUATO:

Calle Francisco Sarabia #1462, Prolongación la Moderna

Tel.: (462) 135 03 15

Email: equilibrium.saludemocional@gmail.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *