La verdad oculta
Tengo 24 años de edad, desde los 5 años viví un episodio que marco mi vida, desde ahí empecé a presentar miedos intensos y con base a esto comencé a aislarme y nunca lo platique con mi familia. Siempre tenía temor de sentir y de hablar y mis miedos aumentaban más y más. Conforme iban pasando los años me sucedieron más cosas desagradables que afectaron totalmente mi salud física pero sobre todo mental.
Me recuerdo en la infancia como una niña triste y sintiéndome sola e incomprensible, aparentando ser normal como los demás. Sufrí muchos problemas familiares y bullying, en la escuela había veces en las que simplemente no quería existir. Durante la secundaria sentía mucho odio por no ser la hija con buenas calificaciones, sentía desprecio por no ser igual a mis hermanas que sobresalían en todo, esto realmente me afecto demasiado porque siempre recibía comparaciones de maestros, compañeros y lo peor de familiares y esto generaba una carga enorme sobre mí. Cuando ingrese a la preparatoria sentí que las cosas cambiaron porque me sentía aceptada y nunca recibí la comparación, comencé a tener amigos y me sentía amada y respetada, sentía que mis amigos llenaban mis vacíos y pensaba que había bloqueados los miedos que tenía, recuerdo mi vivencia en la preparatoria como una jovencita feliz. Al salir de la preparatoria no sabía que hacer porque mi mente creo dependencia de mis compañeros y me sentía vacía sin ellos y sentía que confirme iba pasando el tiempo aumentaba más mi vacío.
En octubre del 2016 mi mamá enfermo de una enfermedad terrible que definitivamente cambio mi vida y la de mi familia para siempre. Estuvo en terapia intensivo por dos meses aproximadamente y durante nuestra estancia en el hospital le sucedieron cosas que fueron totalmente traumáticas para nosotros, simplemente me sentí perdida durante esa situación y aumento una cantidad enorme de miedos y angustias. Llegue al punto de perder mi personalidad ya que sentía que solo estaba existiendo en el mundo, y cree codependencia de personas para bloquear el miedo intenso que sentía. Siempre pensaba que me iban a suceder cosas y que no sería capaz de soportarlas y desarrolle ansiedad y depresión y sentía que el único lugar seguro donde podía estar era en mi casa, sentía deseos de hacer cosas pero me sentía incapaz de hacerlas, sentía mucha ansiedad porque nunca sabia tomar decisiones para mi futuro hasta que decidí buscar ayuda y encontré “Equilibrium Salud Emocional”.
En esta clínica le dieron un nombre a mi padecimiento (Estrés postraumático) y Trastorno Obsesivo Compulsivo y sentí que me quite una carga de encima he aprendido a manejar mi codependencia con las personas a hacer cosas por mí misma, estoy liberando el dolor del que me sentía prisionera y empezando a manejar mis miedo de una forma diferente.
Le agradezco a mis psicólogas Jazmín, Vanessa, Karina y Alejandra y a mi psiquiatra Héctor por la gran atención que me han dado, sé que mi vida está cambiando positivamente y pienso seguir luchando para lograr todo lo que me proponga en mi vida. ¡Gracias por todo!
Con amor L.C.R
¿Te podemos ayudar?
IRAPUATO:
Calle Francisco Sarabia #1462, Prolongación la Moderna
Tel.: (462) 135 03 15
LEÓN
Bulevar Campestre 1607 Lomas del Campestre
Tel.: 477 231 9525
Email: equilibrium.saludemocional@gmail.com

Leave a Reply