Al llegar a Equilibrium nuestra familia pasaba por un momento muy difícil, estábamos llenos de problemas y cada uno de los integrantes estábamos a la defensiva de los demás. En casa la mayoría del tiempo se vivían peleas gritos, humillaciones que fracturaron la unión familiar desde hace años, por lo que ya casi nunca se vivían momentos gratos.
La menor de la familia presentó comportamientos extraños desde su niñez a raíz de episodios traumáticos que vivió como: bullying escolar, abuso, violencia psicológica entre otras cosas que desarrollaron en ella, depresión, ansiedad, estrés post traumático y TOC. Era difícil para los demás integrantes entender sus maneras de actuar ya que no era “normal” a nuestros ojos porque realmente no sabíamos la situación tan difícil por la que ella pasaba y tristemente sufría en silencio su dolor.
Fueron años de incomprensión hacia ella pero en esta clínica nos hicieron ver la razón del desarrollo de su problema gracias a que recibió un tratamiento y además hemos recibido terapia familiar, que nos ha ayudado a sanar lazos familiares que estaban rotos y aun que aún faltan cosas por sanar este es el principio de todo. Hoy somos una familia más unida y podemos tener una convivencia sana donde respetamos las opiniones del otro y sobre todo entendemos el problema de la menor de la familia y podemos brindarle nuestro apoyo incondicional.
Gracias a Dios que puso todo este grupo de psicólogos, psiquiatras, especialistas, a la clínica en general en nuestro camino y que hicieron posible que una familia disfuncional ahora pueda aportar algo bueno a la sociedad. Infinitas gracias
Atte. Familia C.R.

Leave a Reply