Yo llegue a Equilibrium un lunes, mi mamá me quiso traer porque un par de días antes me habían metido a la cárcel por posesión de drogas, fumaba marihuana. La verdad no quería venir pero simplemente lo hice por ver tranquila a mi mamá, tenía miedo, pena por decir cuál era mi problema y empecé a escuchar las historias y así entre un poco más en confianza, empecé a platicar todo y las psicoterapeutas me empezaron a mostrar el camino a una buena vida sana y sin drogas.
Acepte que tenía una enfermedad llamada Adicción, yo sentía que no tenía problemas, que solo me drogaba por pasar un buen rato con mis amigos pero me di cuenta que estaba completamente ciego, bloqueado, no tenía la sensación de algún sentimiento más que el del miedo.
Comencé a comprender y a ver mis problemas que no solo tuve en mi infancia, que también los tenía en mi familia en el presente. Mi papá nos dejó cuando yo tenía como 3 o 4 años y ese era uno de mis problemas y fue con lo que primero trabajé en terapia.
No fue nada fácil, fue algo muy doloroso pero me ayudo a comprenderme, mi mamá se separó de él porque era una relación de codependencia, la violentaba no solo de manera física también de manera emocional.
Yo no toleraba ver a mi mamá triste por eso desde niño tenía vicios, comida, videojuegos; con eso tape el dolor que crecía y crecía, en la secundaria conocí la marihuana y otra vez tape ese dolor, lo blinde.
La primeras semanas en Equilibrium entendí lo que pasaba y trabajar en ello fue cansado y doloroso pero tenía tantas ganas de vivir que no me importo abrirme, mostrar todo lo que tenía guardado, muchas lágrimas, mucho enojo y seguí adelante.
Después descubrí que también soy codependiente hacia mi mamá y su nueva pareja. Aquí me mostraron y me enseñaron que es la codependencia, me di cuenta que mi mamá también es codependiente con su pareja. Al sacar todo mi enojo, tristeza me sentí vacío, no supe que hacer y recaí, volví a fumar marihuana pero para mí buena suerte me encontraron haciéndolo.
En éste lugar me cure, mi vida dio un cambio total, aún me hace falta aplicar todo lo que aprendí, me enseñaron que la vida es hermosa, no es fácil para mí pero en realidad lo vale, ahora no evito el dolor, lo enfrento y resuelvo.
La vida es hermosa y si no sabes cómo vivirla no te preocupes, aquí te ayudarán a vivir mejor a tú manera, está experiencia es una de las mejores en mi vida, no la cambiaría por nada.
¿ Te podemos ayudar ?
IRAPUATO:
Calle Francisco Sarabia #1462, Prolongación la Moderna
Tel.: (462) 135 03 15
Email: equilibrium.saludemocional@gmail.com

Leave a Reply