Yo llegue a este lugar a raíz de un conflicto dentro de la escuela, el primer día que vine me sentía muy confundido, no sabía cuál era el objetivo de comenzar el tratamiento. Al hablar con las psicoterapeutas me sentí muy en confianza y me compartieron que para poder ayudarme necesitaba abrirme y realmente querer aceptar lo que me ofrecían.
Poco a poco fui haciendo de la clínica un lugar cómodo, en confianza, donde pudiera sentir libertad; algo que me ayudó mucho fue el hecho de que siempre nos demostraban y decían que ellas (psicoterapeutas) no nos juzgaban, que ellas veían más allá del problema que nos había traído aquí.
En mi vida siempre he pensado que lo más importante es obedecer y cumplir con lo que me piden, sin embargo, a lo largo de mi proceso, me di cuenta de que al hacer esto estaba pensando por encima de mi persona, de lo que yo realmente deseo hacer y, para no ver esta situación, me distraía con actividades no muy sanas o útiles para mí, luego de darme cuenta de esto, me hicieron notar también que a causa de no hacer lo que me gusta o no poder hacer cosas por mí, estaba congelado mi corazón.
Con esto he aprendido que si tenemos que obedecer o cumplir con algunas cosas que realmente están fuera de nuestro alcance, pero también hay cosas que podemos cambiar, sin embargo debo aprender a disfrutar o a hacer por mí lo que no puedo cambiar y, lo que sí puedo cambiar realmente hacerlo porque me gusta y lo quiero hacer.
También a lo largo de mi proceso, descubrí muchas cosas que me habían lastimado en mi vida, y al enfrentar y aceptar estas situaciones sentí mucho miedo de aceptar lo que me había pasado, me sentí aliviado y como si finalmente pudiera dejarlo atrás.
Igualmente, al entender muchas cosas sobre mi personalidad, carácter y sentimientos, pude ver la oportunidad de cambio, de romper el ciclo. “esto me dio mucha esperanza”.¿ Te podemos ayudar ?
IRAPUATO:
Calle Francisco Sarabia #1462, Prolongación la Moderna
Tel.: (462) 135 03 15
Email: equilibrium.saludemocional@gmail.com

Leave a Reply