Llegue a está clínica negando mi Anorexia, mis padres me trajeron pues tenia más de 20 kilos abajo de mi peso literal me estaba matando. Al principio acepte el tratamiento solo para que mi familia me dejara en paz pues yo me sentía cansada de sus comentarios y sus preocupaciones que antes la veía como críticas hacia mi cuerpo. Pensé que podía engañar a todos, intentando esconder parte de la comida que se me servía, tratando de vomitar a escondidas en el baño de la clínica pero me dí cuenta que a la única que engañaba era a mi misma. Me mentía constantemente diciéndome que yo estaba bien a pesar que mi familia y amigos estaban muy preocupados.
Poco a poco me fui dando cuenta que está forma de mentirme la aprendí en mi entorno familiar pues nunca se hablaba de las situaciones importantes como emociones, recuerdo que cuando veía a mi adre preocupada yo le preguntaba que tenía y me decía que todo estaba bien así crecí e hice lo mismo cuando estaba en mi peor etapa de Anorexia.
Trabaje en mi psicoterapia en terapia de grupo con mi infancia y encontré que tenía muchísima exigencia a hacer todo perfecto, constantemente no sabía como manejar mis emociones, vivía constamente estresada y a los 13 años ya había desarrollado Anorexia Nerviosa.
Algo dentro de mi me movía a ser delgada y ya no distinguía, y no podía ver como mi cuerpo poco a poco se estaba destruyendo, me he dado cuenta que quise controlar tanto que estaba obsesionada con mi peso, la forma de mi cuerpo, las calorias, mi imagen, sacar calificaciones perfectas. No disfrutaba nada, todo el tiempo estaba de mal humor y me comportaba agresiva con quien fuera.
En éste lugar aprendí a cuidarme, a sacar todos los dolores de mi infancia que tenía muy guardados. Aprendí a disfrutar poco a poco, a dejar de tenerle miedo a la comida, a dejar de destruirme.
Fue fuerte para mí trabajar día a día y hubo momento que quería salir corriendo pero el apoyo, la motivación de las psicólogas me ayudo a no dejarme vencer por está enfermedad. Hoy escribo esto con la esperanza de que si hay persona pasando por lo que yo pase puedan saber que no están solas o solos que si hay solución aunque ahora entiendo que parezca imposible pues se bien lo que es pensar todo el día y a todas horas en calorías o miedo a engordar. Solo quiero que sepas que si hay un lugar donde te pueden dar lo necesario para salir adelante como lo hago yo cada día.
¿ Te podemos ayudar ?
IRAPUATO:
Calle Francisco Sarabia #1462, Prolongación la Moderna
Tel.: (462) 135 03 15
Email: equilibrium.saludemocional@gmail.com

Leave a Reply