Mi hija ha asistido por un mes a tratamiento psicoterapéutico intensivo con el equipo profesional de Equilibrium. Su condición inicial, y una de las razones por la que decidimos comenzar el tratamiento, era un desgane y desmotivación generalizados, tanto en casa como en la escuela. Su conducta y desempeño se habían ido deteriorando constantemente, a pesar de la intervención médica de un neurólogo pediatra. En el ámbito social, su desarrollo era muy bajo, casi nulo.
Desde la primera semana de tratamiento, ella empezó a dar muestras de cambio positivo. A lo largo del mes mejoraron diversos aspectos. Lo más notorio fue en casa en el ámbito familiar. Se relajó el ambiente, que había sido tenso durante varios meses. Empezó a abrirse con nosotros poco a poco, a expresar sus sentimientos y emociones, miedos y angustias. Su conducta y obediencia mejoró considerablemente. La gran parte del tiempo cumple con sus tareas en casa y de la escuela sin problemas. Los episodios de confrontación se han reducido al mínimo.
Entre las cosas más importantes que se descubrió es que mi hija tiene una edad cognitiva de 6 años. Esto nos ayudó a comprender mucho mejor la situación, y da pie a aprender cómo manejarla. Así, muchas de las causas de frustración han disminuido. Reforzamos la estrategia que ya habíamos implementado en casa respecto a la contención, dentro de una estructura familiar (tiempo y espacio), con la mira de enraizar este aspecto y lograr que mi hija adquiera la auto-contención necesaria para llegar a ser independiente de forma segura. Lo segundo fue la motivación, identificada adecuadamente, esto ha hecho que las cosas fluyan mejor con lo que responde bien a estímulos que la incentivan a realizar actividades en casa y escuela apropiadas para su edad biológica.
Es sorprendente el avance que se ha logrado. Queremos continuar con este trabajo, enfocados en aspectos específicos que se lograron identificar en el ámbito emocional. En particular, mi hija ya empezó a exponer heridas causadas en el pasado y el ambiente al que estaba sometida durante mucho tiempo
¡Muchas gracias!¿Te podemos ayudar?
IRAPUATO:
Llámanos (462) 1350315 o al cel (462) 270 5546
Calle Francisco Sarabia #1462 Prolongación La Moderna C.P 36690

Leave a Reply